logo a color fundacion coontigo

Educación: Vida sana, sexualidad y género

Generamos conocimiento y herramientas para que el entorno escolar de niños, niñas y adolescentes sea el más seguro, saludable y protector.

¿Cómo lo logramos?

Sexualidad sana COOntigo es una estrategia que se desarrolla en la Comuna 6 de Cartagena, con el objetivo de articular a diferentes actores públicos y privados en busca de una mejor salud y estado de bienestar.

La pobreza, las desigualdades sociales, la vivienda, la inseguridad alimentaria y la falta de trabajo son determinantes de la mayor parte de las enfermedades, muertes y desigualdades en salud. Dichas condiciones son palpables en la mayor parte de los territorios donde Coosalud tiene presencia y es justamente en esos determinantes sociales de la salud donde la Fundación COOntigo trabaja para contribuir a superar las casusas de la pobreza y mejorar la condición de vida de poblaciones vulnerables

En Cartagena se inició un piloto de la estrategia ‘Sexualidad sana COOntigo’, con el propósito de favorecer la vida saludable, el ejercicio de la ciudadanía y los aprendizajes básicos para la vida de los niños, niñas y adolescentes,

La iniciativa inicialmente impacta a niños, niñas y adolescentes de dos establecimientos educativos ubicados en Olaya Herrera y El Pozón, donde se registran los más altos índices de embarazos según el DADIS. Las actividades se desarrollan en cuatro componentes I. Exploración y desarrollo de potencialidades, II. Desarrollo de competencias socioemocionales y conocimientos en salud sexual y reproductiva, III. Acceso a servicios de salud y, IV. Vinculación de actores de confianza (familia, docentes y profesionales de la salud).

La Fundación COOntigo busca dejar capacidades en las instituciones educativas oficiales y en las comunidades, por lo que en el marco del programa “Sexualidad Sana” se desarrollan espacios para conocer e implementar buenas prácticas alrededor de la educación para la sexualidad.

¿A dónde queremos llegar?

Instituciones Comuna 6Línea base 2020202220232024
Nuestro EsfuerzoCDCB
Camilo TorresBCBA
FredoniaCDCB
Fe y Alegría Las AméricasDDCC
Valores UnidosCDCB
La LibertadBCBA
Villa EstrellaDDCB
Luis Carlos GalánBBAA
Clemente Manuel ZabalaDDCC

¿Cómo lo logramos?

Formación de docentes y directivos docentes

I am timeline item content. Click here to edit this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Talleres de profundización: Matemáticas, Lectura crítica, Ciudadanía

Acceso a la Educación Superior

Estamos coontigo

Haz la diferencia

Estás a un paso de aportar a nuestra fundación

Necesitamos de tu apoyo para seguir ofreciendo los diversos programas que aportan a esta sociedad en desarrollo información de calidad y propuestas para formar una comunidad solidaria corresponsable en el desarrollo de otros, con una visión colectiva.