logo a color fundacion coontigo

Sexualidad sana

Buscamos favorecer la vida saludable, el ejercicio de la ciudadanía y los aprendizajes básicos para la vida de niños, niñas y adolescentes.

Desarrollamos conocimientos específicos de la sexualidad, competencias comunicativas y emocionales con enfoque en el fortalecimiento de la identidad y la creación de planes de vida.

Queremos agregar valor en la formación integral de los niñas, niños y adolescentes para que tomen decisiones responsables, informadas y autónomas sobre su sexualidad, que les permita protegerse contra los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y otros riesgos asociados a la salud sexual y reproductiva.

embarazo

¿Dónde estamos?

• DANE: Segundo trimestre de 2021 hubo un incremento de 22,2% de los nacimientos en niñas menores de 14 años en comparación con el mismo período de 2020; de 946 nacimientos se pasó a 1.156.

• Colombia pasó de 57,95 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años en 2019, a 53,78 nacimientos por cada 1.000 mujeres del mismo rango de edad en el 2020.

Movilización social para lograr el embarazo 0 en adolescentes

Confianza colaboración intersectorial.

Accesos a servicios de salud

Desarrollo de C. Socio emocionales

Vinculación de los actores de confianza

Exploración y desarrollo de potencialidades

Apoyo desde instituciones

Fundación Juan Felipe Gómez Escobar

IPS Fundación Coosalud

DADIS

Instituciones educativas oficiales UCG 6

Universidad de Cartagena

Haz la diferencia

Estás a un paso de aportar a nuestra fundación

Necesitamos de tu apoyo para seguir ofreciendo los diversos programas que aportan a esta sociedad en desarrollo información de calidad y propuestas para formar una comunidad solidaria corresponsable en el desarrollo de otros, con una visión colectiva.