Protegemos el ambiente construyendo con las comunidades y las instituciones hábitos para el buen manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales.
Nuestro trabajo diario apunta a concretar sueños, diseñando con las comunidades, los entornos urbanos tienen tanta influencia sobre la salud, que estimulen la renovación del pensamiento social, mejorando las oportunidades para el encuentro social, promoviendo la participación ciudadana y conexión entre los vecinos.
El problema de la basura en calles y canales de la Comuna 6 de Cartagena es un problema de acción colectiva causado por comportamientos o hábitos individuales de las personas en la comunidad y en sus hogares, que afectan el bien común y generan consecuencias negativas para toda una comunidad como malos olores, enfermedades, conflictos entre vecinos, inundaciones, en otros.
Mediante la iniciativa Fredonia más limpia: una ruta para transformar el comportamiento de arrojo de basura, generamos reconocimientos a quienes cumplan los acuerdos comunitarios establecidos previamente a través de una metodología de la Fundación Grupo Social. Dichos acuerdos establecen que los habitantes de la Comuna 6 clasifican la basura en su casa, la sacan en el horario establecido y en bolsas resistentes y bien amarradas. No arrojan basuras en las calles, caños y canales y así generar bienestar y entornos y hábitos de vida saludables.
Necesitamos de tu apoyo para seguir ofreciendo los diversos programas que aportan a esta sociedad en desarrollo información de calidad y propuestas para formar una comunidad solidaria corresponsable en el desarrollo de otros, con una visión colectiva.